Lugar: Matadero Madrid. Centro de Residencias Artísticas.
Horario: Lunes, martes, miércoles y jueves de 10 a 14h

EL ESTUDIO

Estudio asistido donde los artistas pueden trabajar a largo plazo en su obra. Las acciones del Estudio están diseñadas para cubrir las necesidades de un artista en todos sus aspectos: formación, acompañamiento y orientación en el taller, selección y archivo de su obra, difusión y promoción, organización de exposiciones, y venta de la obra.

El estudio se aloja en el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid, asegurando así su inclusión en la actividad cultural contemporánea, en contacto con la reflexiones más actuales del arte.

Fotos Teresa Isasi

Lugar: La Casa Encendida
Horario: Viernes de 11 a 14 h

EL SOMBRERO EN LA CASA

Se inició en 2008, y acoge cada curso a 15 participantes. Está diseñado como una inmersión en el medio artístico. Es más un programa de experiencia artística que de formación entendida al uso, y uno de sus atractivos es la cartelera de artistas en activo, que a lo largo del curso vienen al taller con una propuesta de trabajo.

Lugar: Taller de grabado en La Lavandería
Horario: Martes de 9 a 13h

El SOMBRERO EN LA LAVANDERÍA

Taller de grabado. Se inició en octubre de 2019  en colaboración con La Casa Encendida con objeto de seguir ofreciendo a los artistas de Debajo del Sombrero opciones de formación en diferentes disciplinas.   Se imparte en La Lavandería (http://www.espaciolalavanderia.com ), un espacio para las artes situado en el barrio de Lavapiés.

Lugar: Facultad de Bellas Artes de la UCM
Taller interrumpido en febrero de 2019

EL SOMBRERO EN BELLAS ARTES: ESCULTURA

Comenzó en 2009 como una expansión del taller de La Casa Encendida que abrió la opción de la formación en escultura. A diferencia de los alumnos matriculados, los alumnos del Sombrero no tienen límite de tiempo, algunos llevan ya siete años, y no hacen ejercicios, hacen obra, – sus mundos llevados a la escultura -. Es esta una forma muy diferente de utilizar la Facultad y una oportunidad excepcional de poner frente a frente dos metodologías muy diferentes, que en simbiosis, apuntan hacia nuevas formas de entender la formación artística.

Lugar: Facultad de Bellas Artes de la UCM
Taller interrumpido en febrero de 2019

EL SOMBRERO EN BELLAS ARTES: DIBUJO Y PINTURA

Programa de formación en dibujo y pintura que se realiza en colaboración con la Fundación Repsol. Acudimos con nuestros alumnos a clases de dibujo con modelo desnudo, dibujo de estatua, fundamentos de la pintura, etc.. De formas muy diferentes, asimilan algunas de las directrices que se van dando en el aula, pero siempre con mucho margen reservado a la expresión propia, a la libertad de entender a su modo no solo el dibujo, sino la situación que da pie al dibujo.